Vinilo textil para Plotter de Corte

Muchas de las prendas de vestir que utilizamos en nuestro día a día han sido fabricadas utilizando vinilos textiles, los cuales son unas láminas que permiten realizar estampados sobre tela. Actualmente, es posible encontrar vinilos textiles que varían en color, textura, forma y acabados, de manera que los usuarios pueden escoger aquel vinilo que mejor se ajuste a sus intereses.

En este artículo te hablaremos acerca de los mejores vinilos que puedes encontrar al mejor precio en el mercado, a la vez que te explicamos cómo se utiliza esta herramienta y respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre ella.

¿Qué es el vinilo textil?

Cuando hablamos de los vinilos textiles, hacemos referencia a todas las láminas adhesivas de color que son especialmente diseñadas para realizar estampados sobre tela (siendo así una herramienta muy utilizada en la confección de prendas de vestir).

El vinilo textil es capaz de soportar altas temperaturas, por lo que es ideal para ser transferido mediante temperatura usando una prensa térmica.

El mejor vinilo textil

Buscas el mejor vinilo textil? Utilizando vinilos textiles, serás capaz de obtener increíbles resultados a la hora de confeccionar tus propias prendas de vestir. En la actualidad puedes encontrar muchas opciones, las cuales varían en estilo, acabado, materiales, textura, colores, tamaño, etc.

Debido a que existe mucha variedad, a continuación te presentamos los mejores vinilos al mejor precio, de manera que puedas elegir adecuadamente aquel que mejor te convenga.

Newcomdigi – 16 hojas de varios colores

Newcomdigi Papel de Transferencia Termica...
  • Cortar a la forma que desee utilizando el plotter de corte, RIP el resto de papel, cortar a 10-30 um, que lo...
  • Extraer el protector, plancharlo a la ropa que usa la máquina de transferencia de calor.
  • Mantener el carácter de máquina de calor en transer 150-180 centígrados, últimos 20-30 segundos, la...

Este producto de la marca Newcomdigi incluye 16 hojas o láminas de vinilo textil, las cuales varían en colores. Cada una de estas hojas es elaborada en material PVC y tienen un tamaño A4 (29,7 x 21 cm), siendo ideales para llevar a cabo toda clase de proyectos de estampado en camisetas.

Sin duda alguna, se trata de un producto de calidad, el cual es capaz de adherirse fácilmente en tejidos como el algodón o el poliéster. Es por esto que estas láminas son unas de las más compradas en Amazon, en lo que se refiere al área de los vinilos textiles.

Los usuarios que han adquirido este producto resaltan la versatilidad que les brinda el hecho de contar con una variedad de colores, entre los que se encuentran naranja, amarillo, azul, rojo, verde, negro y blanco, cada uno en diferentes tonalidades. Así, se abre todo un mundo de posibilidades para que las personas puedan experimentar con diferentes colores a la hora de estampar sus diseños.

Ventajas
Variedad de colores y tonalidades. Capacidad para adherirse en distintos tipos de telas. Grosor adecuado para obtener resultados de calidad. Fabricado con materiales de alta calidad.
Desventajas
Instrucciones poco claras.

Aireacon – Juego de 3 colores

Se trata de un set de tres pliegos de vinilo textil de color negro, blanco y rojo, cada uno con 152 cm de largo y 30,5 cm de ancho. Están elaborados con poliuretano de alta calidad, por lo que son perfectos para realizar trabajos en diferentes tipos de superficies.

Este producto destaca principalmente por su increíble capacidad de conducción térmica, además que cada pliegue es capaz de soportar altas temperaturas. Dicha cualidad te permite obtener acabados que destacan por su profesionalismo, gracias a que los estampados tienen bordes limpios y sin ningún tipo de grieta.

El juego de tres colores de Airecon es un vinilo textil imprimible fácil de utilizar, además que el color se reproduce con una intensidad digna de envidiar, ofreciendo así acabados elegantes, duraderos y destacados.

VentajasDesventajas
Materiales de calidad, con conducción térmica. Adecuado para una amplia variedad de superficies. Permite obtener resultados profesionales. Set de 3 colores.Solo cuenta con 3 colores, debido a que no se ajusta a todos los proyectos.

Arteza – Papel de vinilo textil imprimible

Este increíble paquete de láminas de vinilo textil de diferentes colores seguramente te dejará más que fascinado. Si estás buscando un producto surtido y de alta calidad, esta puede ser tu mejor opción. Por si fuera poco, el pack de papel vinilo textil imprimible de Arteza tiene la capacidad para adherirse a diversos tipos de tejidos.

Cada una de las láminas de este set contiene unas medidas de 30,5 x 25,4 centímetros, siendo así ideal para que puedas utilizar este material para personalizar tu ropa o realizar otra clase de proyecto.

Para utilizar este vinilo y aplicarlo sobre tus tejidos favoritos, lo único que tendrás que hacer será aplicar calor utilizando una plancha, un secador o cualquier otra máquina para este fin. Sin duda, no necesitas ser un experto para beneficiarte con estos vinilos.

A pesar de que este producto es un poco más costoso, en comparación con los anteriores, vale mucho la pena. Arteza es una de las mejores marcas que existen en vinilos textiles, lo que garantiza increíbles resultados.

VentajasDesventajas
Amplia variedad de colores. Ideal para obtener resultados profesionales en casi cualquier tipo de tejido. Elaborado con papel transfer de alta calidad. Marca popular y certificada.En comparación con otros productos, es un poco costoso.

Vinyl Frog – Vinilo de transferencia de calor

Si posees una máquina Cameo, los vinilos de transferencia de calor de la marca Vinyl Frog es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado. Estas láminas de vinilo destacan por ser altamente resistentes para dichas máquinas.

Existen diferentes colores para este producto, pero deberás adquirirlos por separado. Cada rollo es de papel transfer de alta calidad, y contiene unas medidas de 155 centímetros de largo y 25 cm de ancho.

Con estos vinilos podrás estampar cualquier tipo de prenda (sea de algodón, de poliéster, etc.; así como camisetas, jeans, gorras, entre otros), obteniendo resultados que pueden resistir más de 100 lavados sin desgastarse o agrietarse. Un producto con una excelente relación entre precio y calidad, perfecto para aquellos que cuentan con poco presupuesto pero que quieren obtener acabados profesionales.

VentajasDesventajas
Ideal para estampar cualquier tipo de prenda de vestir. Apta para diferentes clases de tela. Resiste más de 100 lavados sin que los resultados se vean comprometidos. Excelente relación entre precio y calidad.No se puede usar en algunos materiales, como nylon o terciopelo, por ejemplo.

¿Qué vinilo textil comprar?

Son muchas las opciones que existen en el mercado. Por eso, a la hora comprar vinilo textil es importante que te asegures de adquirir un producto que satisfaga completamente tus necesidades y requerimientos. Algunos son especiales para determinados materiales, mientras que otros solo están disponibles en ciertos colores.

Aunque la economía es algo deseable a la hora de realizar cualquier tipo de compra, es fundamental que a la hora de adquirir tu vinilo textil puedas informarte correctamente sobre sus características. Por ejemplo, algunos vinilos no pueden trabajar sobre materiales como el poliéster o el cuero.

Por otro lado, hay vinilos que no solo funcionan para prendas de vestir, sino que también te permiten estampar diseños en superficies como el cristal, tazas, carrocería, etc. Pero allí ya estamos hablando de otro tipo de vinilo.

Independientemente de cuál producto decidas elegir, realizar una impresión vinilo textil es una excelente idea para renovar o personalizar tu vestimenta, así como llevar a cabo toda clase de proyectos artísticos. Con ellos obtendrás acabados altamente profesionales y podrás dejar volar tu imaginación.

¿Qué tipos de vinilo textil existen?

En líneas generales, se pueden distinguir dos tipos principales de vinilos textiles: el vinilo de impresión y corte, así como el vinilo únicamente de corte. El modo de aplicación de este último es más sencillo. Todo comienza con la utilización de un computador que se encarga de hacer el dibujo que se desea estampar; posteriormente, se imprime el dibujo sobre el vinilo, se recorta y se plasma el estampado utilizando para ello una plancha.

Debido a su sencillez, los vinilos de corte se utilizan principalmente para empastar dibujos sencillos y cosas menos elaboradas, como insignias, frases o diseños unicolores.

¿Qué es el vinilo textil imprimible?

A diferencia del vinilo de corte, el vinilo textil de impresión y corte (o también llamado «vinilo textil imprimible») funciona de una manera más compleja. Este material se utiliza principalmente cuando se desea estampar un diseño de varios colores o una imagen.

El proceso para utilizar este tipo de vinilo es más complicado. Primero que nada, el vinilo a ser utilizado tiene que ser blanco o traslúcido, además es importante que posea alta calidad para imprimir adecuadamente las fotografías e imágenes deseadas.

¿Es importante tener en cuenta el color del vinilo?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo «sí». El color es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de escoger el vinilo textil perfecto para realizar tu proyecto artístico.

Afortunadamente, en el mercado existen diferentes modelos, marcas y colores de vinilos textiles. Puedes encontrar vinilos de prácticamente cualquier tonalidad. Sin duda alguna, puedes escoger los colores perfectos para llevar a cabo tu proyecto artístico.

Materiales del vinilo textil

Los vinilos textiles pueden elaborarse utilizando diversos tipos de materiales, los cuales serán determinantes para obtener acabados profesionales y de alta calidad. Entre los más comunes se encuentran: PVC, plástico y poliuretano. Todos estos elementos son perfectos para estampar diseños únicos en tus prendas.

El material del vinilo textil es uno de los principales elementos que influye significativamente en el costo de estos productos. Igualmente, también hay vinilos con diferentes tipos de acabado, como mate, metalizados, de neón, etc.

Medidas disponibles para los vinilos textiles

Las láminas y hojas de vinilo textil están disponibles en diferentes presentaciones de tamaño. Este es un factor que deberás considerar a la hora de elegir tu vinilo, ya que es un elemento importante para conseguir estampar el diseño de tu preferencia.

En este sentido, lo primero que deberás saber es cuánto espacio ocupará el estampado, de tal manera de que puedas elegir un vinilo del tamaño apropiado. El tamaño más común es el de una hoja tamaño carta (A4), el cual es perfecto para llevar a cabo proyectos en camisetas. En caso de que quieras realizar una obra de gran envergadura, también puedes encontrar rollos de vinilo.

¿Cómo se aplica el vinilo textil?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el uso de los vinilos textiles es una opción ideal para personalizar utensilios y prendas de vestir, con el fin de crear tus propios diseños. Con la ayuda de este material, no necesitarás contar con la ayuda de ningún experto, ya que tú mismo podrás obtener los resultados que deseas.

Si quieres obtener acabados únicos y profesionales, a continuación te explicamos a detalle cuáles son los pasos que debes seguir para aplicar exitosamente el vinilo textil.

Confecciona tus propios diseños en el computador

Si has decidido utilizar un vinilo textil imprimible, lo primero que tienes que hacer es crear tus propios diseños en la computadora para posteriormente imprimirlo sobre el vinilo. Es un proceso sencillo, en especial si tienes talento con el dibujo; sin embargo, necesitarás instalar un programa de diseño que te facilite el trabajo, como por ejemplo CorelDraw.

Cuando hayas terminado de crear el diseño perfecto, el siguiente paso será imprimirlo sobre el vinilo.

Cortar el vinilo

Muchas personas se preguntan cómo cortar el vinilo textil, creyendo que se trata de un procedimiento complicado; sin embargo, es algo sencillo. Existen varias maneras para cortar el vinilo textil. Por ejemplo, puedes utilizar un cutter o unas tijeras, e incluso también tienes la opción de emplear máquinas de corte (como los plotters o las troqueladoras).

Independientemente de la manera en que decidas cortar el vinilo textil, lo importante es que tengas cuidado y seas minucioso. Así obtendrás los mejores resultados.

Aplica calor

Para esto, la manera más sencilla es ayudarte con una plancha. Es fundamental que utilices un aparato capaz de emitir bastante calor, ya que de ello dependerá que el diseño sea transferido a la tela.

Primero, coloca el vinilo en el lugar donde quieras estampar el diseño, luego pon la plancha encima durante varios minutos, haciendo movimientos para garantizar que todo el diseño reciba suficiente calor. De esta manera, el adhesivo presente en el vinilo se fijará en la tela.

Quita la lámina transportadora

El vinilo textil posee una pequeña capa protectora, la cual deberás quitar cuando el diseño se haya fijado por completo en la prenda. Es recomendable que hagas esto cuando el estampado se haya enfriado. Debes tener mucho cuidado, asegurándote de que el diseño esté correctamente fijado. Igualmente, presta atención a las instrucciones del fabricante del vinilo que hayas utilizado.

Espera al menos 48 horas antes de lavar la prenda

Es importante que esperes un tiempo prudencial de 48 horas antes de lavar la prenda, así tendrás certeza de que el diseño esté perfectamente fijado. Igualmente, es recomendable que el agua que utilices en el lavado tenga una temperatura de 30°C. Finalizado el lavado, procede a planchar por el reverso de la prenda.

¿Cuánto tiempo se plancha el vinilo textil?

El tiempo de planchado del vinilo puede variar de acuerdo al modelo y marca del vinilo que estés utilizando, así como de la superficie donde quieras fijar el estampado. Así, el tiempo puede variar de 5-30 minutos.

¿Cuántos lavados dura el vinilo textil?

Este factor también varía de acuerdo a la calidad del material con que esté fabricado el vinilo. En este sentido, algunos vinilos pueden soportar hasta más de 100 lavados, mientras que otros de mala calidad pueden agrietarse rápidamente.

¿Es posible quitar el vinilo textil?

Sí es posible quitar el vinilo textil, aunque este producto está especialmente diseñado para permanecer fijado en la prenda de vestir. Sin embargo, si quieres quitar el diseño para poder estampar uno nuevo, puedes utilizar disolventes.

Procede a poner la prenda al revés, y aplicar disolvente justo en el área donde se encuentra el estampado. Asegúrate que la prenda quede bien impregnada, y ve estirando para que el vinilo se cuartee y vaya deshaciéndose. Igualmente, utilizando algún objeto puntiagudo puedes ir eliminando el adhesivo.

Gana dinero vendiendo camisetas

Vender camisetas personalizadas sigue siendo un negocio rentable, para ello debes buscar clientes que necesiten productos personalizados, por ejemplo equipos de fútbol, despedidas de solrteras, etc. Consigue un proveedor fiable de camisetas y compra el vinilo de corte barato, de esta manera te vas a asegurar un buen margen.

Conclusión

El vinilo textil es una de las mejores opciones que existe para obtener diseños personalizados de alta calidad. Puedes escoger entre una amplia variedad de modelos, los cuales se diferencian en cuanto a sus materiales, colores y tamaños. Deja volar tu creatividad y comienza a confeccionar prendas de vestir dignas de envidiar.

Tipos de plotter de corte y papel

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar