Vinilo de corte adhesivo – Personaliza y gana dinero

Una de las maneras de multiplicar tus ganancias es haciendo uso del vinilo de corte adhesivo, sin duda alguna, un excelente recurso que te servirá para captar las miradas de los clientes y así poder destacar de tu competencia.

Es por eso que si deseas saber todo acerca de los vinilos de corte, te hago la cordial invitación de que te quedes leyendo este artículo.

¿Qué es el vinilo de corte?

  • El vinilo de corte es una capa adhesiva que suele ser utilizado principalmente para:
  • Decoración de escaparates (normalmente letras)
  • Rotulacion de vehículos
  • Camisetas personalizadas
  • Adhesivos de corte
  • Vinilos decorativos

El vinilo de corte se obtiene gracias al plotter, el cual sigue los trazos creados por medio de programas de edición vectorial como Adobe ilustrator.

Algo que caracteriza al vinilo de corte es que este posee una mayor durabilidad respecto al impreso, ya que no requere de tintas, ademas goza de una buena resistencia a las inclemencias meteorológicas. El punto negativo del vinilo de corte es que no se puede imprimir, solo cortar con un plotter de corte.

Para diseños que sean multicolor (jamás en degradado) puedes intentar imprimir varios vinilos de corte en diferentes colores por separado, para posteriormente en el ensamblado de la sensación de una sola pieza. Esto se suele hacer en logotipos de 2 o 3 colores máximo.

¿Cómo puedo cortar el vinilo?

Haciendo uso del plotter podemos cortar el vinilo según el diseño que queramos. Este se asemeja a un plotter de impresión de planos, con la pequeña diferencia de que en vez de tener una plumilla posee una cuchilla.

La cuchilla del plotter se mueve a lo largo de una guía, mientras que los rodillos hacen correr el vinilo hacia atrás o hacia delante. El filo de la cuchilla del plotter va en dirección hacia donde este orientado el vinilo.

Una de las cosas más impresionantes de esta máquina es que a la cuchilla de corte le podemos aumentar o disminuir la fuerza esto nos permite hacer un corte limpio para después poder sacar o «pelar» el vinilo y quedarnos con las partes que queremos.

También podremos regular la velocidad de corte de la cuchilla y rodillos para realizar un trabajo más rápido.

¿Qué tamaños de vinilo de corte existen?

El vinilo de corte viene en diferentes tamaños, va a depender del fabricante de vinilo. El tamaño de vinilo va a variar dependiendo del tipo de plotter de corte que tengas en casa o en tu área de trabajo, es decir, si dispones de un plotter de 75cm de ancho vas a poder cortar un vinilo de aproximadamente 70 cm. Puedes comprar el vinilo a metros o en bobinas que siempre salen más baratas.

Vinilo de corte
Vinilo de corte

¿Qué colores puedo encontrar?

Al ser un material utilizado para la decoración de múltiples plataformas lo podemos conseguir en una extensa cantidad de colores. Literalmente cualquier color que busquemos lo podemos conseguir. Los más usados en el mundo de la rotulacion son los blancos y negros.

¿Cómo pegar el vinilo adhesivo?

Para pegar un vinilo adhesivo a la superficie que nosotros deseamos, primero necesitamos comprobar ciertos aspectos de la superficie, para saber si el vinilo se va a adherir bien. La colocación de este, debe ser llevada a cabo por una persona, Si hablamos de rotular un aparador o un coche vamos a necesitar ser dos personas. O una sola persona con mucha experiencia.

¿Qué necesitas?

Para poder transferir el vinilo de corte necesitaras ciertos utensilios que son de gran importancia y que te ayudaran a pegar el vinilo en la superficie que desees. Hoy te voy a mostrar una técnica que se lleva a cabo para aplicar vinilos de gran formato (+ de 1×1 metro). Algunos de las cosas que necesitaras son:

  • Alcohol
  • Cinta adhesiva para sujetar el vinilo
  • Espátula para aplicar el vinilo
  • Papel transfer para pasar el vinilo a la superficie
  • Un bote con agua y jabón para mojar la superficie donde aplicaremos el vinilo (solo con vinilos grandes).

Pasos para colocar el vinilo DE CORTE:

  • Limpia el área: Limpia muy bien la zona en donde colocaras el vinilo con alcohol de farmacia y seca con el pañuelo limpio y comprueba que el área haya quedado limpia.
  • Mide la superficie: Mide la zona en donde colocaras el vinilo haciendo uso dela cinta de carrocero, de este modo tendrás un guía recta para colocar el vinilo.
  • Pulveriza: Esparce la combinación de agua y jabón en la zona en donde vayas a colocar el vinilo.
  • Coloca y retira: Ubica el vinilo a contra cara en el área en donde o vayas a colocar. Es decir, que la cara del vinilo debe estar pegada a la superficie y el papel siliconado por fuera. Una vez colocado, lo único que resta por hacer es despegar el vinilo desde la punta superior, retirándolo con cuidado en forma diagonal lentamente para quitar en su totalidad el papel siliconado.
  • Remoja: Como el pegamento se encuentra en la parte de afuera debes tener cuidado para que este no se doble y quede pegado. Para que no te suceda este inconveniente debes pulverizar la parte adhesiva del vinilo y asegúrate de agregarle suficiente agua, de manera de que puedas manipularlo fácilmente.
  • Da vuelta al vinilo de corte: Cuando tengas el adhesivo del vinilo completamente pulverizado es momento de que lentamente le des la vuelta, sosteniéndolo desde las esquinas superiores. Es importante que tengas en cuenta que si tu vinilo es demasiado grande necesitaras ayuda de otra persona para no dañar tu vinilo.
  • Aplica: Ya que tienes tu vinilo con la parte adhesiva en el cristal, lo siguiente por hacer es colocarlo en el sitio que marcaste con la cinta de carrocero. Ajústalo con mucho cuidado hasta que lo tengas en el lugar que desees.
  • Adhiere el vinilo de corte: Ayudándote con una espátula retira el agua desde el centro hacia afuera, ejerciendo un poco de presión para no dejar nada de agua, al terminar seca la zona con un pañuelo limpio. Es importante saber que si el vinilo es impreso debes tener cuidado de no ejercer demasiada presión para evitar que el vinilode corte se rompa o se raye.

Vinilo DE CORTE decorativo para paredes

Utilizar el vinilo para decorar paredes sin duda es una gran manera de darle un de vida a tu hogar, si es que lo encuentras un poco aburrido. Solo basta con comprar unos cuantos vinilos del diseño que más te guste y listo, tu hogar se transformara en uno totalmente nuevo en cuestión de minutos. Para hacer esto podemos comprar los vinilos Online o cortarlos con nuestro plotter de corte.

Decorar la cocina con vinilo

Otra opción que podemos intentar con un plotter y nuestros vinilos de colores es decorar la cocina, sala e incluso los muebles de nuestro hogar. No hay nada mejor que tener un hogar personalizado a nuestro estilo. Basta con que tengas todas las herramientas e implementos necesarios para que agregar tantos detalles como quieras a las zonas de tu casa de tu preferencia.

Vinilo decorativo Infantil

¿A quién no le gusta decorar la habitación de su bebé? Con el plotter de corte podrás cortar formas para decorar la habitación de los más pequeños y darles la habitación con la cual ellos sueñan. Puede incluso ser un regalo para cumpleaños ¿Por qué no dárselas? Ten por seguro que te amaran después de hacerles ese gran detalle.

Tipos de vinilo DE CORTE para trabajos profesionales

En el mundo de la impresión digital existe una gran cantidad de tipos de vinilos, todos y cada uno de ellos con características especiales que los vuelven únicos para cada superficie. Hoy día muchas personas que se dedican a trabajar realizando diseños en vinilo se hacen la siguiente pregunta ¿Cuáles son los mejores vinilos para trabajos profesionales? Para resolver tus dudas hemos dejado lista con los mejores vinilos que debes utilizar.

Vinilo efecto frost para aparadores

Un tipo de vinilo que es muy común ver en la mayoría de los negocios de la ciudad, ya que este podemos observarlo en los escaparates de los negocios (mayormente en cafeterías y bares). Este al ser colocado en los cristales puede otorgarle la elegancia que necesita tu negocio, así como también proteger la privacidad de los clientes, ya que este posee un color gris claro con superficie es granulada, guardando así la privacidad de tus clientes.

Vinilo de cortemicroperforado para coches

Suele ser muy utilizado para adornar escaparates, cristaleras e incluso cristales para vehículos. Sin duda alguna el vinilo microperforado es uno de los más importantes al momento de hacer un trabajo profesional.

Mayormente este tipo de material lo podemos encontrar en los automóviles empresariales o en vehículos publicitarios, los cuales poseen un rotulado para facilitar el paso de luz a través del vinilo pero siempre mostrándolo desde la parte exterior.

Vinilo de corte de fundición para vehículos

Otro tipo de vinilo utilizado en los automóviles, la diferencia del vinilo de fundición para vehículos y el vinilo microperforado es que este está hecho especialmente para las carrocerías de los automóviles.

Vinilo de Corte para aparadores

Ese el tipo de vinilo que todos hemos visto en los escaparates de comercios de nuestra ciudad. Lo característico de este tipo de vinilo es que este suele tener un acabo muy profesional, tanto para interiores como para exteriores, sin necesidad de tener un vinilo de fondo. Utilizado mayormente para anunciar ofertas en locales, información importante, publicidad o solo por decoración.

Vinilo transparente – Elegancia y intimidad

Suele ser muy utilizado para la información visual, comercial o publicitaria en escaparates de un negocio local. Solo basta colocarlo en el área que desees y tu negocio captará las miradas de las personas curiosas.

Vinilo Adhesivo Blanco

Es el tipo de vinilo generalmente utilizado para la decoración de paredes juntamente con el color negro, este vinilo se usa en paredes, coches, tiendas, etc. a parte del color no tiene nada de especial, pero si es muy efectivo para llamar la atención de futuros clientes.

Vinilo Adhesivo para suelos

A diferencia del vinilo antes mencionado que es utilizado para la decoración de paredes, este por el contrario es utilizado para decoración de pisos y con ciertas características que hacen que se diferencie del de pared, como por ejemplo: se encuentra fabricado en materiales especiales que resisten cualquier tipo de adversidades. Uno de os lugares muy frecuentes en donde podremos ver este vinilo es en los aeropuertos.

¿Qué trabajos puedo hacer con el vinilo de corte adhesivo?

El vinilo es un material muy práctico, con el podemos hacer diferentes trabajos para ganar dinero personalizando. Las posibilidades con el vinilo son prácticamente ilimitadas. A continuación te presentamos una lista acerca de que trabajo puedes hacer con el vinilo de corte:

  • Rotular coches: Haciendo uso del vinilo podemos rotular nuestros coches, es decir que podemos personalizar nuestro vehículo con adhesivos que podremos pegar. Dichos adhesivos pueden ser del diseño que más desees como por ejemplo: logotipos, nombres, etc.
  • Letras para aparadores: Todo buen aparador necesita letras para captar la atención de las personas, estas pueden cortarse fácilmente con un plotter de corte, para posteriormente ser pegadas con un papel transfer.
  • Estampar camisetas: En mi opinión una de las más divertidas para realizar con vinilo textil, pues disponer de una camiseta personalizada por ti mismo, sin duda es algo que te hará resaltar entre tus amigos o seres queridos. Tan solo necesitas de una plancha térmica, plotter de corte y vinilo textil.
  • Carteles: Realizar carteles sin duda alguna es una excelente manera de ganar dinero, se requiere de poc inversión inicial y con un solo trabajo puedes ganar mucho dinero. he visto rotulos exteriores que valen más de Mil euros, para hacerlo Basta con tener el soporte, plotter y vinilo de corte de colores.

¿Qué plotter de corte me recomiendas?

Seguro que más de una vez trataste de comprar un plotter y al final terminaste por no poder comprar ninguno, pues entre tantos modelos que existen, tratar de elegir uno se vuelve una tarea totalmente difícil. En mi opinión personal recomiendo dos buenos modelos que te servirán para realizar todos tus trabajos en vinilo, estoy hablando del plotter Silhouette y del plotter de corte Pix Max.

Silhouette Cameo 4, ideal para manualidades

Un modelo de plotter sumamente potente ya que cuenta con 5 kg de fuerza, lo que significa que su motor es mucho más potente que los modelos anteriores y no solo eso, es 3 veces más rápida que sus antecesoras, esto quiere decir que es mucho más rápida cortando los vinilos. Funcional, práctica y sencilla, Silhouette Cameo 4 es una herramienta digna de utilizar.

Plotter PiMax de corte profesional

Es el mejor plotter de corte en relación calidad-precio. Fabricada especialmente para elaborar trabajos sumamente profesionales, pues es rápida y eficaz. Corta el vinilo de corte de una manera rápida y limpia. Gracias a sus pies de tipo mesa, este plotter posee una estructura sólida, esto evita que vibraciones o ruidos de corte generado por los mismos.

Elige el mejor vinilo de corte

El vinilo de corte es ideal para empezar a ganar dinero con poca inversión inicial, ya que solo vas a necesitar la máquina de corte, el mismo vinilo y algunas herramientas. Si estas decidido a empezar tu aventura de emprendedor te recomiendo que no dejes de visitar mi web, te daré los mejores consejos para establecerte como una buena empresa de rotulación.

Tipos de Plotters de Corte y Vinilos

Deja un comentario