Silhouette Studio – Programa Gratuito para diseñadores

Los plotters de corte de la marca Silhouette vienen con una herramienta llamada Silhouette Studio, la cual nos permite poder editar cada uno de los trabajos que desee realizar, lo que la mayoría de las personas no conocen, es que por pagar unos cuantos dólares o euros más pueden conseguir herramientas de edición aún mejores ¿quieres conocerlas? Pues ponte cómodo y continua leyendo este artículo acerca de los programas de edición para equipos Silhouette.

Silhouette Studio para tu máquina

Es el programa con el que viene las Silhouette Portrait, el cual puede ser instalado por medio del CD de instalación que viene al comprar el equipo nuevo, o descargarlo desde la página oficial de Silhouette América. Silhouette Studio no es el único programa con el que nuestro plotter puede trabajar, pues existen otros programas de pago que podemos utilizar, que son:

  • Silhouette Studio Designer Edition
  • Silhouette Studio Business Edition
  • Silhouette Conect

En este caso nos centraremos en el programa Silhouette Studio Designer Edition, ya que muchas de las personas que disponen de productos Silhouette, desarrollan diferentes preguntas, las cuales responderemos hoy en este artículo. Si deseas saber más detalles de los otros programas para el Silhoette, pues al final de esta sección encontraras información adicional de los programas.

Tutoriales

Una de las cosas que más me gustan del programa Silhouette Studio es que existen un sin fin de tutoriales en Youtube, de esta forma puedes aprender a trazar contornos externos, separar objetos, etc. Es ideal para sacar todo el partido a tu Silhouette Cameo 4!

¿Es necesario comprar el Silhouette Studio Designer?

La respuesta para esta pregunta tan común entre la comunidad de diseñadores, es no, ya que puedes estar toda tu vida con el programa básico y realizar tus proyectos, solo que el Designer para algunas opciones facilita el trabajo, como por ejemplo cuando vamos a realizar trabajos en pedrería o Rhinestone.

¿Cuál es el precio del Silhouette Studio Designer?

Este programa dispone de un precio oficial de 49,99$, equivalente a 41,10 €, pero lo más conveniente ante todo para ahorrar un poco de dinero, es estar al tanto de las ofertas, que suelen salir muy seguido. Una vez compres el programa no hace falta paga más nada, y lo mejor de todo es que puedes instalarlo en 3 ordenadores al mismo tiempo.

¿Es necesario comprar el Silhouette Studio Designer para abrir archivos svg?

La principal ventaja de tener este programa, es que este puede abrir este tipo de archivos, más sin embargo, existen programas que nos permiten transformar los archivos en otros tipos de formatos, que los pueda leer e programa básico de Silhouette, como lo es el Inkscape.

¿Vale la pena comprar el Silhouette Studio Designer?

No existe una respuesta exacta para esta pregunta, ya que todo depende de ti, el sí consideras que los programas adicionales son que trae son de tu interés. Sin embargo a continuación te dejo una lista de algunas de las funciones que puede hacer el Silhouette Designer con respecto al básico.

Puedes abrir archivos del tipo .svg

La página oficial de Silhoette América solo permite vender archivos por medio de su web para nuestros equipos, por lo que el siguiente formato es más extendido, y que usan la mayoría de las webs para vender diseños para nuestras máquinas de corte de corte .svg.

Si eres de las personas que utilizan a menudo esta clase de archivos, es más que obvio que necesitas este programa, pero si eres de los que los utilizan de vez en cuando, lo más recomendable es que recurras a los programas de conversión de archivos, de este modo te ahorras el gasto de lo que cuesta el programa.

Por otra parte el Silhouette Studio Designer no solo nos permite abrir archivos .svg, este también nos permite abrir PDF, por lo que podremos trabajar con imprimibles, gratuitos que encontramos en internet en internet.

Nos permite poder trabajar por capas

Si alguna ve trabajaste con programas de edición como Photoshop o ilustrator, seguro que te en algún momento te hizo falta algún programa para trabajar sobre capas. Para aquellas personas que desconocen este término, trabajar sobre capas, significa, que podemos organizar nuestro elementos del espacio de trabajo y poder agruparlos por estilo, color o como tú lo prefieras.

El programa de diseño Silhouette Studio nos permiten poder bloquear capas, para que parte de nuestro diseño no se mueva al momento en que cortamos o dibujamos por encima. Por otra parte podemos ocultar las capas para facilitar la vista en distintas partes de nuestros diseños.

Nos ayuda con líneas guías

Unos de los aspectos fundamentales en este programa de edición es que nos ayuda a colocar, alinear y escalar nuestros elementos de una forma más fácil.

Dispone de opciones adicionales de borrador y chuilla

Estas opciones nos permiten poder elegir diferentes tipos de borrador y cuchilla. Las diferentes formas de corte son perfectas para realizar nuestras propias formas.

Opción para realizar bocetos

En mi opinión una de las mejores opciones con las que viene este programa Silhouette Studio, pues esta nos permite convertir nuestros diseños en bocetos, siendo esta perfecta para trabajar con los Sketh pens (o haciendo uso del adaptador de bolígrafos) con esta herramienta podemos elegir diferentes estilos de contorno y relleno. Sinceramente la recomiendo si se usan los Sketh pens y más aún si se trata de textos.

Opción de colocar pedrería

Gracias a esta herramienta podemos convertir de una manera fácil nuestros diseños en plantillas de pedrería, podremos colocar Rhinestone o piedras Strass. Esta cuenta con ajustes personalizados para poder cambiar el tamaño de las piedras y el espacio en donde se vaya a colocar.

Anidamiento

Esta herramienta nos permite ubicar de forma eficiente nuestros diseños sobre el material que vayamos a cortar, de este modo podemos aprovechar al máximo cada espacio del material.

Permite sombrear para adornar el corte

El programa Silhouette Studio nos permite añadir a los objetos y textos. En tal caso de querer hacer Print&Cut tenemos la opción de cortar las formas aun teniendo en cuenta el sombreado.

Opción de sesgar formas

El nombre original de esta herramienta dentro del programa es corte, más sin embargo en mi opinión personal creo que es mucho mejor llamar a esta opción como sesgado o sesgar, pues esta nos permite transformar de forma diagonal las formas.

Silhouette Studio Business Edition

Se trata de un programa que para utilizarlo, deberás pagar, el cual incluye todas las herramientas y funcionalidades del Silhouette Studio y del Silhoette Studio Designer, con la diferencia de que a este se les agregaron nuevas herramientas y opciones. Un programa desarrollado especialmente para empresas y personas que usan la Silhouette de forma profesional como parte de su negocio. En cuanto a su característica más resaltante, es que con este, podemos mandar a varias máquinas de Silhouette a cortar al mismo tiempo.

Silhouette Connect

Se trata de un plugging que nos permite enviar a nuestros equipos Silhouette directamente a programas como Adobe illustrator o corel. Al instalar Silhoette Conect y vayamos a un programa de edición profesional, tendremos un acceso a Silhouette para enviar a cortar nuestros diseños, aparte de abrirnos un panel de ajuste, el cual nos permitirá configurar las opciones de corte de la máquina.

Páginas para Descargar diseños gratuitos para tu Silhouette Studio

Existen una cantidad inmensurables de páginas en las que podrás encontrar archivos de corte totalmente gratuitos, por lo que tomar uno puede ser algo difícil, y aun sabiendo que cada persona posee un gusto distinto. Es por eso que a continuación te dejaremos una lista repleta de las mejores páginas que puedes visitar para conseguir diseños.

Silhouette Desing Store

En mi opinión personal, una de las mejores para conseguir archivos de corte, pues la página de Silhouette cada semana sube archivos nuevos, los cuales los encontraras disponible de martes a martes.

Puedes acceder directamente a la tienda de diseños desde tu programa, la página es tan variada, que es inevitable no querer tenerlos todos. Puedes entrar directamente haciendo clic en el siguiente enlace.

Miss Kate Cuttables

Se trata de una web dedicada a la venta de archivos de corte, la cual posee una sección de archivos gratuitos, en donde publican uno nuevo cada día.

Generalmente los archivos que suben en esta página son muy geniales, por lo que visitar la web sí que vale la pena. Es importante que siempre estés atento con los diseños gratuitos que suben, pues únicamente se encuentra disponible durante ese día. Para descargar uno de sus archivos, primero debes crearte un usuario, sin duda para mí una excelente alternativa para encontrar archivos de corte gratis, y aunque solo sea una descarga, se debe seguir todos los pasos del proceso de compra hasta el final.

Es importante que tengas en cuenta que los archivos que se suben a esta página, los encontraras en formato .svg, .png y jpg. Es por ello que si dispones del programa Designer podrás trabajar sin problema alguno al abrir los archivos .svg, pero si tienes el programa básico tendrás que usar un programa que convierta él .svg en un formato que puedas abrir con tu Silhouette Studio. Si deseas conocer a página puedes fácilmente entrar en el siguiente enlace.

SVG Cuts

Una gran conocida página que se dedica a la venta de archivos de cortes únicamente en formato .svg. Esta al igual que las anteriores mencionadas, dispone de una sección de archivos gratuitos, en la que no tenemos que estar pendiente a diario como lo es el caso de Miss Kate Cuttables.

Una de las cosas que hacen a esta página tan visitada es que podemos descargar los archivos sin necesidad registrarse en la página. Si quieres entrar a la página clica en el siguiente enlace.

Birdscards

Una página en la que podrás encontrar archivos de corte en todo tipo de formato, además podrás encontrar papeles digitales, sello digitales entre otras. Sin duda una de las cosas más cómodas de esta página es que los archivos descargables vienen en formato .studio, lo que te permite trabajar directamente en ellos. Si quieres entrar a la página y descargar los mejores diseños, puedes hacerlo siguiendo el enlace que te dejamos a continuación.

Monica Creative Romm

Una excelente web de archivos totalmente gratuitos y que incluyen el formato .studio (si no se encuentra en ese formato lo encontraras en .dxf, que también se puede abrir desde el programa básico. Esta cuenta con diferentes categorías repletas de diseños totalmente geniales. No requiere de un proceso de registro para descargar los diseños, puedes entrar a la página siguiendo el siguiente enlace

SVG Cutting Files

Se trata de una web con archivos únicamente en formatos .svg, la cual posee una sección denominada “freebies” llena de archivos para descargar de forma gratuita. Para poder descargarlo deberás añadirlo a carrito y posteriormente llenar todos los datos que te pedirán como si fuera una compra y obtendrás el enlace de descarga, entra en la página siguiendo el siguiente enlace.

Pretty Papper

Se trata de una página que publica archivos de descarga gratuitos cada viernes. Dichos archivos vienen tanto en formato .svg como en dxf, así que podrás usarlo sin importar el programa de Silhouette Studio que tengas.

Para poder descargar los archivos deberás registrarte y posteriormente comprar el archivo, el cual te saldrá gratis, pues la página funciona como otras que hemos nombrado anteriormente, que debes añadir la compra al carrito, completas los datos de compra y luego obtienes el enlace de descarga. Si quieres entrar a la página sigue el siguiente enlace.

My graphico

Una página que dispone de una sección llamada “SVG Cutting Templates” solo debemos acceder a ella y ordenamos por precio, veremos una gran cantidad de archivos de corte para descargar de forma totalmente gratuita.

Los archivos de esta página los encontraras en formato .svg y también en dxf, lo que te permite poder ejecutarlo con el programa básico de Silhouette. Esta no requiere de registros para descargar los archivos, basta con clicar el archivo que desea descargar y posterior a eso pulsar el botón de descarga. Entra en el siguiente enlace para entrar a la página.

The Free Svg Blog

Es una página que ofrece diseños y muy básicos, tales como siluetas y formas, que se descargan directamente en formato .svg. En mi opinión personal es un poco tediosa la búsqueda de archivos dentro de la página, pues es muy lenta para cargar los archivos, puesto que es un blog que dispone de una mala organización. Lo que hace esta página tan buena es que posee un pack de 5$ por 280 archivos .svg. Si te interesa la página y deseas entrar clica el siguiente enlace.

Planeta Silhouette

Una página que dispone de una sección llamada “freebies” en donde se publican archivos de manera constante y que vienen directamente en formato .studio para que los puedas ejecutar en Silhouette Studio y cortarlos. Si te interesa la página puedes visitarla siguiendo el siguiente enlace.

Recursos gratis

Es ideal ver como el programa Silhouette Studio nos da un abanico de posibilidades. Nunca existieron tantos recursos gratuitos para tu Silhouette Cameo 4 y demás, sin duda esto nos facilita la tarea a todos los diseñadores gráficos y a los amantes de las manualidades, nunca fué tan fácil diseñar y cortar vinilo!

Productos Silhouette

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar