Silhouette Portrait 2 – La mejor máquina de corte

La maravillosa marca silhouette constantemente lanza al mercado diversos equipos diseñados para la personalización de productos. Uno de ellos es el silhouette Portrait 2 un fabuloso plotter de corte, el cual cuenta con numerosas modalidades y funciones de trabajo, las cuales te permitirán a ti, el poder trabajar de forma cómoda desde tu propia casa o si lo prefieres de forma profesional ¿quieres conocer esta herramienta? Continúa leyendo este artículo para conocer todo acerca de silhouette Studio Portrait 2

¿Para qué sirve la silhouette Portrait 2?

La silhouette Portrait 2 es un plotter de corte, que este al igual que una impresora puede fácilmente ser conectada a una Pc o Mac por medio de un cable USB, solo que está a diferencia de las impresora posee una cuchilla, la cual utiliza para cortar por múltiples materiales, alguno de ellos son: el vinilo adhesivo, vinilo textil, stencils, plantillas para pintar con aerógrafo, papel, cartón entre otros, cartulinas, papeles de scrap entre otros.

¿Cómo usar la silhouette Portrait?

Saca el equipo de la caja

Abre la caja en la que viene tu silhouette Portrait y busca un lugar especial para tu nuevo plotter. Es recomendable que el lugar en donde vayas a instalar tu nueva herramienta se encuentre totalmente libre de objetos tanto por el frente como por atrás, ya que esta la cuchilla del plotter se mueve en todas las direcciones y es conveniente que esta no tropiece con nada, pues podría dañarse.

Luego de ello, asegúrate que la caja contenga todo las herramientas necesarias para instalarlo, tu plotter deberá traer el siguiente contenido: cable de poder, cable USB, cuchilla alfombrilla de corte, pieza para regular la fuerza del corte, manual, CD, tarjeta para gastar en la tienda de silhouette .

Coloca la cuchilla

Esta debes colocarla en el carro que se encuentra situado en el lado izquierdo de la silhouette Portrait. Seguido de haber realizado esto, lo siguiente por hacer es girar la palanca hacia el lado izquierdo colocar la cuchilla en el orificio cilíndrico, y posterior a esto volver a girar la palanca hacia la derecha para asegurar la cuchilla.

Algo muy peculiar de esta cuchilla es que podemos regular la fuerza con la que corta por medio las enumeración que esta tiene en su base. Es importante saber que al cambiar la fuerza de corte en la máquina, también deberás hacerlo en el programa de edición. Graduar su fuerza de corte es sencillo, solo debes mover la enumeración por medio una pieza de plástico que esta trae.

Coloca la alfombrilla

Al colocar la alfombrilla en la silhouette Portrait debes asegurarte de centrar el tapete, de manera de que los laterales de la alfombrilla queden apoyados en los extremos de la maquina Una de las cosas más impresionantes de esta máquina es que puedes cortar con o son tapete de corte

Instala el programa silhouette Studio

Para poder darle órdenes a nuestra silhouette Portrait primero debemos saber utilizar el programa de silhouette Studio, para ello, primero deberás instalar el programa por medio del CD de instalación que trae el equipo o descargándolo desde la página oficial de la marca. En cuanto a su instalación, es como la de cualquier otro programa, por lo que deberás seguir todos los pasos que indique el instalador.

El programa a simple vista puede verse muy complejo y complicado, pero no es así, pues este trae diferentes tipos de opciones y herramientas, que conforme vayas utilizando iras familiarizándote se te hará mucho más fácil.

Usa la biblioteca de archivos

El programa de silhouette Studio trae incorporado una biblioteca de archivos en donde podrás guardar y almacenar todos tus documentos. Los archivos que descargues de la tienda online quedan automáticamente guardados en tu biblioteca de archivos, además de esto puedes guardar tus propios diseños creados a parte de poder descargar los de las otras personas, para ello solo debes abrir el programa y guardar los archivos deseados usando el botón de archivo, guardar como, guardar en biblioteca.

Es recomendable que hagamos una copia de seguridad de todos nuestros datos, ya que si en algún momento el programa no llega a fallar, podemos fácilmente desinstalarlo y volver a reinstalarlo sin perder nuestros archivos.

¿Qué software usa LA SILHOUETTE PORTRAIT?

El software que utiliza la silhouette Portrait 2 se llama silhouette Studio, pus se trata de un software gratuito que ofrece una amplia variedad de herramientas de edición, con el fin de ayudarte a crear proyectos impecables de una forma rápida y sencilla. Por medio de este podemos también manipular la cuchilla para que esta corte el diseño que le ordenemos.

Utiliza diseños ya creados

Formas y diseños, pueden fácilmente ser comprados desde la tienda online llamada silhouette desing store, estando allí encontraras miles de diseños de diversos artistas que se dedican a la creación de figuras y tipografías a partir de solo 99 centavos de dólar cada uno de ellos. Una vez hayas comprado el diseño, esta se almacena de forma permanente en tu biblioteca.

Diferencias entre silhouette Portrait y Cameo

Las principales diferencias entre silhouette Portrait y Cameo son el costo y el tamaño, pues ambos equipos están fabricado para lo mismo. Sin embargo, existen otras diferencias que te nombraremos a continuación:

silhouette Portrait

  • Tiene un tamaño de 8 pulgadas (20,3 cm)
  • Su hoja transportadora dispone de un tamaño 8×12 pulgadas
  • El máximo nivel de corte en vinilos adheribles y térmicos es de 3 metros
  • Dispone de un peso de 1.5 kg
  • No posee visualizador
  • Dispone de un botón para cargar el material

silhouette Cameo

  • Dispone de un tamaño aproximado de 12 pulgadas (30,5 cm)
  • Este modelo puede trabajar en dos tipos de hojas transportadora de diferentes tamaños, siendo así que una de ellas mide 12×12 pulgadas y la otra 24×12 pulgadas
  • El corte máximo que este ofrece en vinilos adheribles y térmicos es de 3 metros
  • El peso del cameo ronda los 3kg
  • Cuenta con una pantalla LCD

10 Preguntas frecuentes sobre el plotter de corte silhouette

¿Qué materiales puede cortar el plotter?

Los plotters pueden cortar una alta gama de materiales para manualidades, entre ellos podemos encontrar: papel, cartulina, vinilo, vinilo magnético entro otros materiales que contengan un grosor de aproximadamente 0,8mm.

¿Con que frecuencia debo cambiar la cuchilla?

Las cuchillas con las que vienen estos productos deben ser cambiadas cada 6 meses, aunque este periodo puede incluso reducirse, debido a los materiales que cortemos, es decir los materiales más gruesos gastaran la cuchilla antes, mientras que los más delgados lo harán después.

¿Son compatibles con Windows y Mac?

Estos equipos disponen de una compatibilidad de Windows 7 en adelante. En cuanto a su compatibilidad con Mac debe ser a partir de OS X 10.6.8 en adelante.

¿Puedo realizar mis propios diseños y luego cortarlos?

En efecto, tú mismo puedes realizar tus propios diseños en el programa de silhouette Studio y posteriormente cortarlos con tu plotter silhouette .

¿Qué formatos digitales puede cortar mi plotter silhouette?

El software con el que viene instalado los plotters silhouette te permite cortar las fuentes True Type (TTF) que tengas ya instaladas por defecto en tu pc, también te permite cortar los archivos creados desde el silhouette Studio, archivos GSD/GST, aparte de también poder importar otros tipos de imágenes en formato JPEG Y BMP para después trazar su contorno y cortarlo.

¿Qué es el punteado?

Básicamente es un diseño creado a base de puntos, el cual puedes hacerlo con un rotulador o con el accesorio adicional de los plotters (no incluido al momento de comprar el plotter)

¿Cuáles son los tipos de metal que puedo grabar?

Como tal no existe una lista exacta de los materiales que puedas grabar, pero puedes grabar cualquier superficie metálica de poca dureza como el aluminio y el cobre.

¿En qué opción puedo actualizar el software?

Las actualizaciones del software se descargan a través de la página oficial de silhouette américa, estando en la página, debes buscar el modelo de tu silhouette y buscar la actualización pendiente.

¿Si actualizo mi biblioteca pierdo los archivos?

Puedes perder tus archivos si no haces una copia de seguridad, ya que al momento de actualizar la biblioteca borra todos los datos almacenados. Por ello, debes asegurarte de crear una copia de seguridad para no perder ninguno de tus datos.

Accesorios de la Silhuette Portrait 2

  • Cuchilla de repuesto para Silhouette Portrait 2: Es una cuchilla que podemos comprar como repuesto al momento en que la cuchilla original pierda su filo. Esta nos permitirá cortar cartulina, imprimibles, vinilo, papel e incluso transferible. Esta posee un ajuste en función del material, es decir, podemos regular su nivel de corte. También es compatible con la Silhuette Cameo 4
  • Kit completo de herramientas Silhouette: se trata de un kit sumamente completo repleto de herramientas que te permitirán poder realizar todos tus trabajos en la silhouette con mucha comodidad.
  • Alguna de las herramientas que este kit trae son: un scraper, el cual te servirá te servirá para remover y aplicar cosas, una espátula, un garfio, un pick me-up, esta herramienta cuenta con una punta adhesiva que te servirá para recoger y colocar detalles y objetos de muy pequeño tamaño y su otra punta es delgada, la cual facilitara la colocación y un paño de microfibra.
  • Bolsa de transporte Silhouette Portrait: se trata de un accesorio original de Silhouette el cual te permitirá de llevar tu plotter de corte de una manera segura. Una de las cosas que vuelven a este accesorio tan especial es que es compatible con varios modelos de Portrait, entre ellos: Portrait, Portrait 2 y Silhouette SD. Fabricado en materiales sumamente resistentes, para garantizar un mayor duración y resistencia contar el peso del equipo

Características de la Silhouette Portrait 2

Se trata de una presentación de uso más personal, muy versátil y de pequeño tamaño. Ese puede ser conectado a tu ordenador por medio de un cable USB o por Bluetooth. Es el equipo ideal para los diseñadores, publicistas, también indicado para uso doméstico en manualidades. Fácil de utilizar, pues solo se requiere de saber manejar un programa de edición para poder utilizarlo.

LA CUCHILLA DE CORTE

Una de las características más resaltantes del Silhouette Portrait 2 es que este, al igual que el plotter cameo 3 utiliza su innovadora cuchilla AutoBlade de regulación automática. Esta facilita el trabajo, ya que no hay que ajustar manualmente la configuración de la cuchilla, pues el software Silhouette Portrait indica el nivel de corte que está utilizando para cada tipo de material.

Este tipo de plotter es increíblemente versátil, puesto que te permite crear proyectos en tamaños desde 6,35 mm de ancho hasta una longitud de corte ilimitado.

OPCIÓN PRINT CUT

La Silhouette Portrait cuenta con una función llamada Print-Cut, lo que le permite cortar el contorno de los diseños que han sido impresos en la impresora doméstica, siendo esta la ideal para aquellas personas que son diseñadoras de camisetas que generalmente utilizan papeles transfer y diseños a todo color.

ROTULADOR

Por otra parte cuando a la Silhouette se le sustituye la cuchilla por un rotulador, en lugar de cortar comienza a dibujar. Los trabajos realizados pueden ser enviados directamente al plotter a través de una conexión por cable USB, mediante Bluetooth y tarjetas de memorias SD.

Al momento de comprar tu plotter Silhouette Portrait, traerá consigo los siguientes accesorios:

  • Cable de alimentación y cable USB
  • Cuchilla de corte autoajustable
  • Alfombrilla de 8×12 (20,3 x 30,5cm)
  • 50 diseños
  • Dispone de garantía de 2 años en caso de mal funciona miento del equipo.
  • Dimensiones: 42 x 14 x 12 cm
  • Profundidad de corte con cuchilla de corte profundo de 2 mm
  • Peso neto 3,06 kg
  • Dispone de una profundidad de corte con la chilla de corte de 0,08mm
  • Compatible con Mac y Windows
  • Dispone de un sensor óptico para corte a registro
  • Calificado para cortar vinilo de corte, vinilo textil, papel transfer, cartulina, papel fotográfico, algunos tipos de telas entre otros materiales.

LA mejor Silhouette para manualidades

Con un plotter de corte Silhouette Portrait 2 puedes trabajar de forma independiente, sin duda es una máquina de corte para las manualidades ideal! Solo necesitas disponer de material de trabajo para comenzar a desenvolverte en el mundo de la personalización y así poder sacarle grandes ganancias a tu plotter de corte Silhouette Portrait 2.

Deja un comentario