Silhouette Cameo – la mejor opción del 2021

¿Te gustan las manualidades? ¿Has escuchado hablar de la Silhouette Cameo? Es una herramienta de trabajo que hará de tus laborales de arte un nuevo concepto de innovación y diseño.

Indistintamente del trabajo que realices, ya sea de scrapbooking, el patchwork o cualquier otro, con la máquina Silhouette Cameo podrás hacer creaciones para tus proyectos de una manera más práctica y profesional. A continuación, te brindamos toda la información de la Silhouette Cameo, sus características, funcionamiento y modelos.

¿Qué es la Silhouette Cameo España?

Es un equipo muy similar a una impresora, con la diferencia de que podrás realizar distintos cortes para tus trabajos de manualidades, desde formas, letras y letras en vinilo. Sin duda, un equipo perfecto para que puedas crear tus diseños.

¿Por qué decimos que es similar a una impresora? No sólo en su estructura, sino que también se conecta al ordenador y funciona de manera semejante. El programa de la Silhouette Cameo es compatible para distintos procesadores, tanto para una MAC o una PC corriente.

Como un beneficio adicional, con la compra de un equipo Silhoutte Cameo se incluye una suscripción gratis a la página oficial para poder descargar hasta 100 diseños creativos. Igualmente, podrás encontrar una variedad de diseños en otras plataformas online.

¿Para qué sirve la impresora Silhoutte Cameo?

  • Sirve para cortar vinilo, cartulina, papel normal o fotográfico, tela, entre otros materiales.
  • Sirve, además, para trazar dibujos. En este caso, se sustituye la cuchilla por un bolígrafo de color. En la actualidad, existe una amplia variedad de tonos y tintas de bolígrafos de la marca Slihoutte Cameo.
  • A través de un sensor óptico es posible enviar a imprimir distintas clases de diseños, según nuestras necesidades de corte, ya sea en el interior o áreas puntuales sobre lo que está impreso. Ideal para etiquetas e invitaciones, entre otras aplicaciones de uso.

¿Puede imprimir?

La respuesta es, no. La Silhouette Cameo no puede imprimir, pero puedes imprimir hojas de vinilo y cortar pegatinas y adhesivos ya que sus sensores pueden leer los patrones, es un trabajo algo laborioso pero es la opción más económica y casera, ya que si quieres imprimir y cortar en una misma impresora vas a necesitar un plotter de impresión, y en ese caso ya estamos hablando de mucho dinero (más de 10000 euros).

Funciones de la impresora Silhouette

A continuación te damos una breve descripción del funcionamiento de esta máquina de cort y las dos opciones de corte que posee: Cutting Mat / Carrier Sheet o corte con hoja transportadora. Esta función solo se utiliza cuando se requiere realizar un corte de cartulina y papel.

¿Qué son las hojas transportadoras?

Son unos tapetes plásticos con adhesivo especiales para ajustar el material a cortar y para que la máquina Silhouette Cameo pueda realizar el corte conforme al diseño que se ha programado.

Estas láminas de hojas transportadoras cuentan con dos medidas: 12 x 12′′ pulgadas (30.5 x 30.5 cm.) y de 24 x 12′′ pulgadas (61 x 30.5 cm.), lo que brinda más comodidad a la hora de realizar scrapbook, invitaciones, etc.

Corte sin hojas transportadoras

Se emplea para elaborar cortes de materiales como vinilos transfer y vinilos auto adheribles, los cuales ya cuentan con una lámina de hoja plástica. Esto permite obtener resultados más precisos; razón por la que se omite la lámina transportadora.

El corte máximo estará limitado a la capacidad de la máquina, es decir, hasta un ancho de 12” pulgadas (30.5 cm) y hasta 3 metros de largo.

Software de diseño Silhouette Studio

Por otra parte, Silhouette Cameo cuenta con un software de diseño y de corte, llamado Silhouette Studio, el cual te permitirá diseñar, cortar e inclusive enviar el diseño a una impresora convencional.

Este software se incluye con la máquina sin ningún costo adicional. También podrás descargar una versión gratis desde la plataforma de Silhoutte Cameo en el módulo de “Programas y Aplicaciones”. Al comienzo te resultará un poco complejo, pero también podrás contar con tutoriales que te ayudarán a aprovechar todos los beneficios de esta novedosa máquina.

Igualmente, existen otras versiones del programa Silhoutte Studio, las cuales sí tienen un costo adicional. Cada versión te brinda la posibilidad de realizar otras funciones. Algunas de las más comunes son la Silhouette Studio Designer o el Silhouette Studio Business.

¿Qué materiales puedes cortar con esta máquina?

Con la máquina de Silhouette Cameo podrás cortar y troquelar diferentes materiales, entre los que se incluye: cartulina, papel, acetato, plantillas, cartón, etc. Sin embargo, algunos materiales dependerán de su grosor, por lo que las cuchillas no podrán cortarlo por completo e incluso podrían interrumpir su funcionamiento.

¿Qué diseños puedes cortar?

Con la máquina de Silhouette Cameo podrás cortar tus diseños a través del programa Silhouette Studio. Es muy práctico y te brinda las opciones de crear cualquier imagen, ya sea sencilla o compleja. Igualmente, podrás cortar nombres, letras o frases con la opción de texto.

En esta opción de texto están todos los tipos de fuentes que tengas instaladas en la computadora. Entre más tengas, más serán las opciones que tendrás para realizar tus diseños. Igualmente, puedes descargar totalmente gratis otros tipos de fuentes desde la web e instalarlas directamente en la carpeta de fuente del ordenador. Así estarán disponibles en el Silhouette Studio.

Otra alternativa de diseños es poder trazar cualquier imagen o fotografía. En este caso, la opción es más viable en aquellas imágenes con más nitidez.

Características Silhouette

Con la Silhoutte Cameo podrás realizar desde cortes, bocetos y marcado con bolígrafos. A continuación te describimos las características principales de este aparato:

  • Cuenta con dos carros
  • Sistema de corte con una profundidad de2 mm
  • Permite un ancho de corte hasta de 30 cm
  • Cuchillas de corte autoajustables
  • Opción de impresión y corte, compatible con tecnología PixScan
  • Es compatible con portarrollos o Roll Feeder
  • Cuenta con una pantalla táctil, con tutoriales para su uso
  • Con entrada de puerto USB, tanto para lectura como de corte desde cualquier dispositivo de almacenamiento.
  • Corte máximo hasta de 3 metros
  • Con modo de ahorro de energía
  • Patillas extensas para mejor precisión de la lámina de corte
  • Con porta accesorios
  • Medidas:57.2 cm x 15.2 cm x 21.6 cm

Instalación del plotter Silhouette

  • Una vez que saques la máquina del empaque, asegúrate que cuente con todos sus accesorios. Luego, retira la cinta azul del empaquetado.
  • Introduce el CD en el ordenador. Éste te indicará paso a paso el proceso que deberás seguir para la instalación.
  • Para encender la máquina, conecta la silhouette cameo a la corriente eléctrica y al ordenador.
  • Comienza ahora el mundo del diseño creativo, elaborando tus proyectos de manualidades como todo un profesional.

Silhouette Cameo 3

El equipo de corte Silhouette Cameo 3 te garantiza un plotter de excelente calidad y exactitud, sin importar el tamaño de tus diseños. Su avanzada tecnología te permite obtener una variedad de creaciones gráficas, desde invitaciones, rotulados, calcomanías, entre otros. Todo esto en el menor tiempo posible.

Este modelo de Silhoutte Cameo está catalogado como «la mejor cortadora de troqueles para los que se inician en el mundo del diseño». Igualmente, si lo prefieres, también podrás usar las imágenes de tu celular mediante la aplicación PixScan que trae la Silhoutte Cameo 3. Seguro querrás utilizarla, para ello sólo basta con subir la imagen que quieras y lo demás corre por cuenta del escáner. VER MODELOS SILHOUETTE CAMEO 3

Características

En relación con el modelo anterior, la Silhouette Cameo 3 incluye más beneficios. Sin duda alguna, fue la máquina de plotter con más ventas durante el año 2018. A continuación sus especificaciones técnicas:

  • Tiene un peso liviano, aproximado de 5,48 Kg, siendo así fácil de transportar a cualquier parte.
  • Es más compacta. Cuenta con una medida de 53.2 cm x 12.8 cm x 16.4 cm.
  • Incorpora imágenes y botones para hacer más sencillo su manejo.
  • Puerto USB.
  • Con Pantalla táctil full color para mayor definición.
  • Cuenta con 110 voltios de potencia para mayor fuerza en el corte.
  • Te permite hacer cortes de materiales fáciles de manipular y con un espesor de 2 mm.
  • Te permite trabajos en secuencia, gracias a su doble carro, lo que te garantiza resultados más rápidos.
  • Compatible con los demás accesorio de la versión anterior de Silhoutte Cameo.
  • Te brinda la opción de transferir imágenes desde Bluettoth.
  • A diferencia de la Silohuette Cameo anterior, te permite realizar el corte sin necesidad de contar con el archivo en la computadora, ya que cuenta con un sistema de escaneo.
  • Cuenta con un único botón para insertar el material, brindando más sencillez en su uso.
  • Es compatible con roll feeder y PixScan.

¿Qué incluye?

  • Programa Silhouette Studi0
  • Lámina de corte medidas 30×30 cm
  • Conectores eléctricos y de USB
  • Juego de cuchillas autoajustables
  • Suscripción gratis a la tienda virtual de diseños de Silhouette Cameo
  • 100 imágenes creativos totalmente gratuitos

funcionamiento de la Silhoutte Cameo 3

Como te indicamos anteriormente, su funcionamiento es muy práctico y no requiere de tantas horas de entrenamiento. La Silohuette Cameo 3 te ofrece la función de impresión y corte. Es ideal para el corte de imágenes pre-impresas.

En aquellos casos de imágenes creadas a mano alzada, sólo tienes que importar la imagen a través del software Silhoutte Studio. Te sorprenderás al ver cómo las líneas se van recortando automáticamente mientras las vas trabajando.

En caso de que tu diseño no quedara como esperabas, no te compliques, éste modelo de máquina también te ofrece una variedad de diseños que podrás descargar en la tienda virtual por un costo adicional.

3 tipos de cuchillas que se pueden utilizar

Cuchilla para corte estándar

Juega un papel esencial en las labores de acoplamiento. Te permite ajustar la extensión de la hoja, desde a uno a diez niveles diferentes. El nivel uno es para cortes más simples; mientras que un nivel diez se refiere a los cortes con más profundidad.

A excepción de los materiales en tela, esta cuchilla es de gran relevancia en los cortes de cualquier material, desde plantillas hasta el vinilo.

Cuchilla para corte profundo

Esta navaja es más rápida que la anterior. Con un nivel de ajuste del 1 al 20, es decir, desde un corte más simple hasta uno más superficial. A diferencia de otros modelos de la Silhoutte cameo, se puede ajustar manualmente, por lo que no requiere trinquete.

Para mejor seguridad y precisión en el corte profundo, la guillotina se puede insertar y ajustar en la máquina conforme a la forma que requieras.

Cuchilla automática

En comparación con las cuchillas anteriores, las cuales deben ajustarse, la configuración de manera manual esta navaja te permite realizar el trabajo pesado automáticamente. En otras palabras, si deseas utilizar esta cuchilla solo tienes incluir el material y configurar el software

Silhouette Cameo 4

La nueva Silhouette Cameo 4 se diferencia de las versiones anteriores por su potencia en el motor, con posibilidad de realizar un corte de hasta de 5 Kg y con una profundidad de 3 mm, además que permite trabajar sobre diferentes materiales.

Este nuevo modelo de Silhouette Cameo es más rápido y práctico de usar, ya que tiene una pantalla táctil. Además, es compatible con otros modelos, por lo que le podrás adaptar los accesorios anteriores.

Incluye portarrollos para vinilo (roll freeder) y recorte de sobrante de vinilo (crosscuter), con tapa retraible y la opción de corte de materiales sin necesidad de utilizar la lámina de corte. Igualmente cuenta con otros accesorios como:

  • Cuchilla automática, fácil de ajustar ( se incluye con la compra de la máquina)
  • Accesorios adicionales: Cuchilla rotatoria y cuchilla Karft Blade, perforador y cargador de hojas que permite la carga automática de un lote de hojas, para trabajar con más comodidad y prontitud (Se venden por separado).

Lo Silhouette Cameo 4 está disponibles en dos colores: negro o rosa. ¡Te encantarán! VER MODELOS

¿Qué trabajos realiza la Silhouette 4?

  • Cortar materiales como papel, cartulina, tela, vinilos, acetato, fieltro, etc.
  • Impresión y corte en configuración con una impresora
  • Crear boceto. Para ello se sustituye el uso de cuchillas por un bolígrafo.
  • Adicionalmente, se puede grabar metales.

Precio Silhouette

El precio de la Silhouette Cameo es bastante económico si tenemos en cuenta todas las prestaciones que nos ofrece, además es una máquina que nos va a permitir hacer una gran variedad de trabajos, y quien sabe, quizás dedicarnosal mundo de la rotulación y ganar dinero vendiendo personalizaciones.

El precio va a depender del moldeo de Silhouette Cameo que quieras comprar, o de si la quieres nueva de segunda mano, sea como sea es importante saber que la vas a usar y que le vas a amortizar.

Conclusión final

Las máquinas de corte Silhouette son buenas herramientas para las manualidades, sobretodo para los y las manitas que les gusta experimentar y tener herramientas a su alcance, adhesivos, pegatinas, vinilos para camisetas, formas con cartón, puntos de libro, hay un sin fin de cosas que podrás hacer con tu Silhouette!

Deja un comentario

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar