Silhouette Cameo 4 – El plotter de corte de escritorio

Hoy tenemos el gran placer de hablar de la Silhouette Cameo 4 , un gran plotter de corte de escritorio para las manualidades. La Silhouette es un aliado indispensable para todos los amantes del DIY (hazlo tu mismo), pues a diferencia de una impresora, esta, en vez de imprimir diseños, los corta para dejar resultados muy llamativos e interesantes.

Qué es la Silhouette Cameo 3?

La Silhouette Cameo es un plotter de corte, es decir una máquina que sirve para cortar diferentes formas previamente trazadas con el Software Studio. A diferencia de los Plotters de corte grandes, la Silhouette Cameo 4 es pequeña y fácil de usar, podemos decir que es de la medida de una impresora de escritorio, pero ofrece resultados de un plotter de corte profesional.

La Silhouette puede imprimir?

Ningún modelo de este magnifico plotter de corte puede imprimir, ya que las Silhouette hacen una sola funcion, cortar. El secreto esta en imprimir previamente lo que a continuación cortarás con la Silhouette 3, para esto vas a necesitar el programa Studio de Silhouette.

Para que sirve la Silhouette Cameo 4?

La Silhouette Cameo sirve básicamente para cortar diferentes materiales, los que se usan más son los vinilos de corte, papeles y cartulinas de diferentes gramajes, es una máquina de corte perfecta para trabajos pequeños, letras, formas, y diseños que quieras adaptar a tus personalizaciones.

Modelos de la Silhouette

Como todas las marcas, podemos encontrar diferentes modelos del Plotter de Corte para manualidades Silhouette Camero, a continuación te quiero mostrar las 3 más vendidas y que gozan de mejores reseñas en Amazon, sin duda es una máquina que devuelve con creces la inversión de dinero.

  • Silhouette Cameo 4 – Este es el último modelo, sin duda es la mejor máquina que han fabricado.
  • Silhouette Cameo 3 – Versión anterior a la 4, es una buena máquina pero no el último modelo.
  • Silhouette Cameo 2 – Solo se encuentran de segunda mano.
  • Silhouette Cameo 1 – El modelo 1 fue muy bueno en su tiempo, ahora ya es historia.

Funciones

Hablemos un poco del último modelo, estamos hablando de la Cameo 4, un plotter de corte con todas las funciones necesarias para hacer nuestras manualidades en casa o taller. A continuación te presentamos sus características.

  • Cuál es lo máximo de ancho que corta? 30,5cm
  • Cuál es el máximo de largo que corta? Con tapete 30,5cm y sin tapete unos 3 metros.
  • Cual es el grosor máximo que acepta? Puede cortar materiales de hasta 3mm de grosor.

Ideal para hacer manualidades en Casa

Al momento de adquirir un plotter para manualidades, siempre queremos tener la mejor máquina del mercado, sin duda, la Silhouette Cameo 4 es el plotter perfecto por sus características y su relación calidad precio es inigualable. Es un plotter pequeño que nos va a caber en cualquier escritorio y ha diferencia de los plotter de corte de gran formato, hace muy poco ruido. Esta máquina de última generación te va a permitir cortar muchos materiales diferentes para hacer tus creaciones artísticas y sacarle el mejor rendimiento a tus personalizaciónes.

Que materiales puede cortar?

  • Es genial ver todos los materiales que la nueva Silhouette Cameo puede cortar, esto la hace una máquina de corte perfecta para las personas que tienen un negocio de personalización de productos o para amantes del DIY que necesitan un plotter de corte todoterreno. La Cameo 4 te permite cortar lo siguiente:
  • Vinilo textil: Ideal para hacer camisetas y plancharlas con una prensa térmica.
  • Vinilo de corte: El vinilo nos da una amplia variedad de trabajos que podemos hacer, rotular coches, letras para aparadores, carteles comerciales, etc.
  • Vinilo adhesivo: Este se usa para hacer los famosos stickers.
  • Papel imán: Este papel se usa para hacer imanes
  • Madera de balsa: Debe ser de un grosor muy fino, se pueden hacer muchas cosas con este material.
  • Cartulinas: La cartulina es la mas usada para decorar libros, cajas, etc. hojas de papel, etc.

El software Silhouette Studio

Silhouette studio es el nombre del programa que vas a usar para hacer tus personalizaciones y cortar tantas formas y materiales para tus manualidades como quieras. El programa Silhouette Studio básico lo puedes descargar de manera gratuita, pero existen otras versiones con mas características que son de pago.

Programa de corte indispensable

Una de las consideraciones que siempre se toma en cuenta a la hora de comprar un plotter de corte para manualidades es si este puede funcionar de manera independiente o requiere de un software especial externo que permita configurar los trazados de corte; En el caso del silhouette cameo 4, es imprescindible usar el Software Silhouette Studio.

Silhouette Cameo 3: Precios y otras características

Silhouette cameo 3 es bastante barata y se puede conseguirse de múltiples formas, su precio frente a otras marcas siempre será un poco más elevado; no obstante, debemos recordar que esta es una maquina muy completa con dos carros, un entorno mucho más moderno y cierta independencia frente a otras.

El precio del silhouette cameo 3 es de unos 299€, su valor puede bajar o disminuir dependiendo de algunas funcionalidades extras que poseen las maquinas silhouette cameo 3 de edición limitada (Aunque actualmente no se cuenta con muchas de ellas a la venta en estado de “nueva”).

Características de interés

Muchos diseñadores piensan siempre que transportar un plotter suele ser una tarea compleja, ya que estos pesan y por ende no pueden ser transportados (al menos no como peatón). El peso del silhouette cameo 3 es de unos 5,48 kg, que la hacen no tan liviana pero al menos transportable por medio de una maleta de viaje multiuso.

Las dimensiones del plotter de corte

Las dimensiones del producto por otro lado son de 52,2cm, x 12,8cm x16,4cm; en resumen, posee dimensiones muy características de un plotter común, claro que existen otros como el portrait 2 que tienen dimensiones menores; sin embargo, recordemos que tanto el portrait como otros ajenos al cameo 3 tienen tan solo un carro de corte.
La portabilidad del silhouette cameo 3 está muy bien proporcionada aquí y podemos encontrarnos la ventaja de que la cuchilla se puede ajustar de forma automática. Este plotter acepta corte de 2mm de espesor y todos los accesorios de versiones anteriores se pueden utilizar.

Otras Funciones

El voltaje del Silhouette Cameo 3 también es una ventaja, ya que su potencia es de 110V, sin conectores especiales.
Los botones se dejan a un lado para dar acceso directo a su nueva pantalla LCD; aunque, se sigue haciendo uso de un único botón superior para colocar el material donde se realizara el corte (botones de encendido no se toman en cuenta para esta especificación).

Silhouette Cameo 3 de segunda mano

La silhouette cameo 3 puede hacer presencia en mercados de segunda mano, aunque siempre se debe tomar en cuenta que esta esté funcionando perfectamente, que sus cuchillas no sean cambiadas (la maquina acepta todo tipo de cuchillas) y que su sistema de bluetooth no está averiado (no se daña con facilidad, pero pueden darse casos por maltrato a la maquina).

Consideraciones finales

El Silhouette cameo 3 es una maquina de uso inmediato, independiente y muy rentable, pues esta ultima tomara toda la materia prima que se pueda sin desperdiciar absolutamente nada, su interfaz es intuitiva y su instructivo está diseñado para que cualquier sin conocimientos pueda hacer uso inmediato de la maquina.
El producto es portátil y portable; por ende, puede llevarse a cualquier lugar que desees y tomar prestado algunos elementos de versiones anteriores del silhouette, haciendo del software toda una maravilla en calidad y funcionamiento.

Si eres un diseñador con mucha experiencia o simplemente un amante del diseño, este plotter de corte Silhouette te generara resultados profesionales dignos de una herramientas profesional.

Deja un comentario