Recambios para tu plotter de corte – Porta cuchillas

Necesitas un recambio para tu plotter de corte? Las cuchilla de corte es el recambio más solicitado para estás máquinas. Al comprar un plotter debemos tener claro que tarde o temprano necesitaremos algún recambio, los más usuales son las cuchillas de corte que sirven para cortar el vinilo de manera perfecta.

Si tienes muchas dudas acerca de las porta cuchillas para plotter de corte, no te preocupes, en este artículo nos encargaremos de solventar tus dudas.

¿Qué es el porta cuchillas de tu plotter?

Esta es la parte imprescindible de tu plotter de corte, es donde se coloca el cuter o cuchilla que va a cortar el vinilo, papel o superficie que quieras cortar. No importa el modelo o marca de plotter que tengas, silhouette, Pix Max, Roland, tarde o temprano vas a necesitar un porta cuchillas de recambio.

La cuchilla del plotter de corte

La cuchilla del plotter de corte actúa cómo un cuter, esto permite cortar infinidad de formas que previamente han sido trazadas con un programa de dibujo vectorial como, Adobe Illustrator o Corel Draw. Al enviar los documentos en el formato .EPS a nuestro software de corte, por ejemplo usando Cut Sign Pro, podemos ver como el plotter empieza a cortar el vinilo, por lo que tener una cuchilla de corte en buenas condiciones va a ser imprescindible si queremos hacer un buen trabajo y no tener problemas al momento de rotular nuestro trabajo.

Características del paquete porta cuchillas

  • Cantidad: Podemos encontrar varios paquetes de recambios, en el mercado podemos encontrar diferentes packs. Este porta cuchillas trae consigo 15 cuchillas, de las cuales 5 son de corte en 30 grados, 5 cuchillas son de corte en 45 grados y finalmente 5 cuchillas de corte en 60 grados.
  • Compatibilidad: Fabricadas especialmente para evitarle el menor de los problemas al momento de trabajar, ya que las cuchillas de corte son compatibles con la mayoría de máquinas de cortar vinilo, permitiéndote poder trabar con muchos modelos.
  • Materiales: Las cuchillas estan pensadas con el fin de otorgarle la mejor de las experiencias a sus compradores, es por eso que para hacerlas más duraderas y eficientes, estas se encuentran fabricadas en materiales de carburo que ayudarán a tener una mejor definición en los diseños que se vayan a cortar.
  • Trabajos: Ideales para trabajar sobre vinilo de corte y textil, entre otros materiales, de este modo no tendrás que limitarte a trabajar sobre una sola superficie.
  • Precio: Suelen ser bastante económicas, dependiendo del pack escogido los precios oscilan de los 30 a 50 euros.

¿Por qué comprar cuchillas de recambio?

La razón por la cual nosotros recomendamos la porta cuchillas para plotter de corte, es porque, las cuchillas de un plotter son el elemento esencial de los plotters de corte e impresión, no importa si este le haya costado 1000 euros o 500 euros, si sus cuchillas no se encuentran en óptimo estado, el corte del diseño será deficiente.

Como usted ya debe saber, la cuchilla no debe extenderse demasiado, por eso nosotros, le recomendamos una extensión de solo medio milímetro. Es por eso la importancia de que las cuchillas no se encuentren desgastadas, puesto que el resultado se basa en milímetros. ¿Qué espera? No le dé más vueltas al asunto y compre de una vez por todos sus nuevos paquetes de cuchillas para su plotter, por su puesto siempre al mejor precio.

Es por es que aquí en www.plotterdecorte24.com tenemos las mejores ofertas en cuchillas para todo tipo de plotter, cada una de estas adaptadas especialmente a su bolsillo, de este modo usted podrá realizar los mejores diseños con la mejor calidad.

¿Cómo ajustar de manera correcta la cuchilla en la porta cuchilla?

Para colocar de manera correcta la cuchilla en la porta cuchilla primero deberás introducir la cuchilla en el porta cuchillas, de manera de que esta quede sujeta por la fuerza del imán en el interior del porta cuchillas. (esto va a depender del modelo de tu plotter). Cabe destacar que es de suma importancia colocarla de manera correcta, ya que esta es la que determinará la profundidad del corte, aunque la fuerza y la velocidad se configuran en la misma pantalla del plotter de corte.

Comprobando la cuchilla de corte

Sabes que has colocado la cuchilla de manera correcta cuando ves que la cuchilla queda un poco sobresaliendo. Si vas cortar vinilo, antes de empezar a cortar tu diseño final, haciendo una prueba de corte, esto se suele hacer des de la pantalla digital de tu plotter, la opción suele ser test cut.

Sabrás que la cuchilla ha quedado en su posición cuando solo hayas cortado el vinilo sin haber llegado al transportador, es decir, a la parte no adhesiva del vinilo. Por el contrario, si lo que buscas es cortar materiales que sean más gruesos como el vinilo textil, necesitarás exponer un poco más la punta del porta cuchilla.

¿Cuándo sustituir una cuchilla?

El momento idóneo para sustituir una cuchilla es cuando comiences a notar que estas teniendo problemas en el descarte del vinilo, si observas que hay una deficiencia en el corte, en tal caso lo mejor que puedes hacer es examinar la cuchilla. En algunos casos es sumamente fácil observar la perdida de precisión el corte, mientras que en otras no es tan fácil darse cuenta que algo está ocurriendo con nuestra cuchilla.

Lo cierto es que si notas que estas teniendo problemas con los cortes, te aconsejamos cambiar la cuchilla para tratar de solucionar el problema, es por eso que siempre debes tener una cuchilla de repuesto.

¿Cuánto tiempo suele durar una cuchilla recién comprada?

Es prácticamente imposible tratar de establecer el tiempo útil de una cuchilla nueva, ya que esta durara dependiendo de la intensidad de uso que se le vaya a dar, y claro, el tipo de material que deseemos cortar. Por ejemplo si constantemente cortas materiales duros, tu cuchilla se desgastará mucho más rápido que cuando estés cortando materiales suaves. Además, si tu cuchilla se encuentra ajustada correctamente, podrás prolongar la vida útil de tu cuchilla.

Sin embargo si desees conocer algunas medidas preventivas, a continuación te dejamos una serie de consejos que te servirán para prolongar la vida de tu cuchilla, estos son:

  • Ho hagas cortes muy profundos, puesto que la cuchilla se estropeará más si corta papel que si corta vinilo, es por este motivo que debes evitar cortar el papel transportador en lugar del vinilo.
  • En cuanto al mantenimiento de una cuchilla es bastante sencillo, puesto que se basa en mantenerla lo más limpia posible. Si se le acumulan residuos ene le interior del porta cuchillas, esto hará que sea mucho más difícil, lo cual termina en haciéndole mucho más difícil la rotación de la cuchilla, lo cual terminará en perjudicar la calida del corte.
  • El hecho de seleccionar y colocar la cuchilla de forma correcta, es sin duda una de las cosas más esenciales para conseguir un corte en vinilo perfectamente profesional.

Mantenimiento de un plotter de corte

Muchas veces la gente compra el mejor plotter de corte, lo guardan en su taller y no le dan ningun tipo de mantenimiento, esto hace que quede lleno de polvo y a los pocos meses deje de funcionar. Lo mismo pasa con las cuchillas y otras partes de nuestra máquina de corte, si queremos que nuestro plotter dure años, debemos darle un buen mantenimiento y tener a punto los recambios necesarios, en este caso las cuchillas son indispensables.

Otras Entradas

Deja un comentario