Papel adhesivo para cortar con el plotter de corte

El papel adhesivo es fundamental para hacer nuestros trabajos profesionales o de manualidades en cualquier modelo de plotter de corte, y cuando nos iniciamos en el mundo de la personalización, por lo general es normal que al principio nos confundamos, ya que con la inmensa lista de materiales que se necesitan y que debemos tener, pueden terminar enredando a cualquier persona.

Sin embargo, www.plotterdecorte24.com está aquí para usted, con el fin de darle una mejor visión acerca de todo lo que necesita saber del papel adhesivo de corte.

¿Que es un papel adhesivo de corte?

Seguidamente te mostraremos una lista con los tipos de papel adhesivo de corte más recomendados por expertos en área de la personalización. Pero antes te queremos explicar que un papel adhesivo de corte y un vinilo de corte son lo mismo, simplemente son términos diferentes usados para un mismo material.

Existe un sin fin de modelos de papel adhesivo, algunos de los más comprados por amantes de las manualidades y profesionales son:

Papel adhesivo para muebeles

Estos papeles adhesivos se usan para decorar y personalizar muebles comprados en Ikea u otros fabricantes, los podemos encontrar con diferentes modelos, colores o motivos y suelen tener acabados en mate o brillante. Los papeles adhesivos para muebeles también se pueden cortar con un plotter de corte, lo que te va a abrir un mundo de oportunidades con las que puedes crear tu negocio.

El papel adhesivo de puede cortar con un plotter Silhouette, que es ideal para cortar papel adhesivo en formato pequeño o con un plotter de corte profesional, más enfocado a hacer trabajos más grandes, rotular coches, aparadores, etc.

Papel adhesivo pared

Una pregunta frequente es saber si el vinilo o papel adhesivo se va a pegar a la pared, esto va a depender mucho de la superficie, ya que en una pared rugosa va a ser imposible o no aconsejable pegar nuestro vinilo. Si tienes la oportunidad puedes hacer una prueba con una trozo de vinilo y ver como actúa después de unos días.

Dentro de los papeles adhesivos existen diferentes calidades, esto va a determinar la durabilidad del vinilo, por lo que no siempre es aconsejable elegir un papel adhesivo barato.

¿Cómo imprimir un papel adhesivo?

Esta es una función que nuestro plotter de corte no puede hacer, imprimir un papel adhesivo blanco. Sin embargo si compramos un plotter de impresión podremos imprimir y cortar, de esta manera se nos va a abrir un mundo nuevo de oportunidades. Sin embargo tienes que saber que un plotter de impresión y corte es muchísimo más caro que una máquina simple de corte.

Papel adhesivo o vinilo de corte?

En este artículo estamos hablando de papel o vinilo adhesivo de corte, no importa como lo llames, los dos sirven para ser cortados con tu plotter de corte, lo que debemos tener claro es que estos papeles adhesivos o vinilos, se suelen dividir en dos categorias muy distintas que a continuación te quiero explciar.

Vinilo textil

Sirve para cortar vinilo y estamparlo en tu camiseta o superficie textil mediante una plancha térmica, es ideal para hacer personalizaciones como: nombres personalizados, formas, numeros, etc. este vinilo es muy diferente al papel adhesivo o vinilo de corte normal o corriente.

Vinilo o papel de corte

El papel de corte o vinilo de corte sirve para rotular diferentes cosas, aparadores, coches, señales, este no se aplica con una plancha, a diferencia del vinilo textil, solamente necesitaremos un papel transfer para pegarlo a la superficie deseada. Lo podemos encontrar en diferentes colores, aunque el más usado es el blanco.

Vinilo o papel adhesivo para imprimir

Este material solo se usa para un plotter de impresión ya que su superficie permite imprimir encima, es un poco más caro que el papel adhesivo de corte ya que sus características son más avanzadas. Normalmente, una vez impreso se debe cubrir con un vinilo transparente para su protección y durabilidad, este vinilo se conoce con el nombre de laminado.

A continuación te muestro algunos papeles adhesivos usados para plotters de corte.

  • HP C6029C – Papel para plotter, 130 gramos: Se trata de unos de los mejores papeles para plotter de corte, el cual muestra una gran compatibilidad con el colorante y las impresoras de inyección de tinta basada en pigmentos. Es perfecta para realizar carteles, presentaciones, exposiciones comerciales, cad e incluso gis de impresión.
  • Papel Mate – HP Plotter C6035A: Es un tipo de papel plotter de corte, el cual es exclusivo de la marca hp, el cual cuenta con gran calidad y originalidad. Además muestra una gran compatibilidad con la gran mayoría de los plotter hp, de modo que podrás utilizarlos sin siquiera sufrir algún tipo de problema.
  • Rollo de papel para plotter Fabrisa 7910509: Un papel plotter de corte exclusivo de la marca fabrisa. Sin duda uno de los mayores beneficios de este papel plotter de corte es que posee el grosor ideal para trabajar cómodamente, es decir no es muy fino, pero tampoco es muy grueso, por lo tanto no se rompe fácilmente.
  • Navigator 1067X50 80 – Papel reprografía para plotter: Sin duda alguna es uno de los mejores papeles para plotter de corte del mercado, ya que este es capaz de soportar las impresiones en ink-jet. Si lo que buscas es calidad entre tus opciones debe encontrarse este increíble papel para plotter de corte.
  • HP Heavyweight Coated Paper C6569C – Papel para plotter: Se trata de un rollo de papel de alta calidad, que dispone de un diseño moderno y elegante, el cual te permitirá realizar los mejores trabajos con un acabado profesional.
  • Arteza Papel de vinilo textil imprimible: Es un juego de papel en el que vienen 14 hojas de vinilo para camisetas, con el que podrás estampar tus camisetas sin sufrir algún contratiempo. Además la capa protectora se puede retirar con mucha facilidad, aparte de ser compatible con cualquier máquina de corte artesanal.

Papel adhesivo Arteza

En esta sección queremos hablarte detalladamente de las hojas de vinilo autoadhesivas de la marca Arteza. Lo más seguro es que en algún momento de tu vida, has pensado en personalizar tus cosas, entonces ¿Por qué no personalizar tus pertenencias con papel plotter de corte?

Con este papel plotter de corte autoadhesivo de vinilo y por supuesto tú plotter de corte especializado en manualidades podrás diseñar y decorar tu mundo a tu estilo. Decora paredes, móviles, puertas, ordenadores, tazas entre otros artículos que puedan ser personalizables con esta clase de papel, el límite es tu imaginación, comienza darle a tu vida el toque personal que tanto buscabas.

Por otra parte no existe otra cosa que destaque tanto como los regalos DIY, especialmente personalizados para un familiar o amigo. Es por ello que hoy queremos incentivarte a dar el siguiente paso con tus manualidades, junto con ese estilo que tanto buscabas.

¿Por qué comprar papel adhesivo de arteza?

  • Estas vienen en paquetes de 42 hojas de vinilo adhesivas, las cuales vienen en diferentes colores, de este modo podrás diseñar a tu gusto
  • Una de los mayores beneficios de usar el papel auto adhesivo es que este se encuentra fabricado especialmente para ser utilizado en cualquier superficie lisa como cuadernos, sillas, coches, básicamente cualquier objeto que disponga de superficie lisa.
  • La capa que protege al adhesivo es completamente fácil de retirar y lo mejor de todo es que no te quedarán zonas con imperfecciones como suele ocurrir con otros papeles.
  • Sin duda una de las mejores cosas de este papel adhesivo es que podrás utilizarlo con cualquier tipo de máquina de corte. Sin embargo, nosotros queremos recomendarte las mejores máquinas para manualidades, que son la Silhoette Cameo 3 y la ScanNut de Brother.
  • Cada papel de Arteza viene fabricado en PVC, un tipo de material que destaca principalmente por su facilidad al trabajarlo. Este resiste cualquier diseño, de modo que podrás plasmar en el los modelos de tu preferencia.

Vinilo de impresión

Es de suma importancia tener en cuenta la resolución y la fuerza que necesitamos para imprimir los colores. En este aspecto la calidad del papel juego un rol de suma importancia, sobre todo si se trata de que quieras convertirte en un profesional del rotulado.

Del mismo modo tenemos que saber en qué lugar se va a exponer nuestro trabajo, es decir, es cuestión de saber si nuestro trabajo tendrá que resistir el agua o el sol.

Por otra parte el tiempo de secado de la tinta también es un factor que no debe dejarse a un lado al momento de comprar un rollo de papel para plotter. En cuanto al tiempo de secado de la tinta, esta deberá secarse lo más rápido posible, además de quedar fijada lo antes posible en el papel, de este modo podremos seguir trabajando rápidamente, sin siquiera perder calidad en el trabajo.

¿Qué papel de plotter de corte debo comprar?

La respuesta para esta pregunta puede variar mucho, ya que esto dependerá mucho del tipo de trabajo que vayamos a realizar. Es por ello que antes que nada, primero necesitamos saber qué tipo trabajos queremos hacer. No es lo mismo usar un papel para realizar pegatinas como campañas publicitarias, que hacer un trabajo para personalizar camisetas, cada trabajo necesita su papel adhesivo.

Otras Entradas

Deja un comentario