Mantenimiento de un Plotter de Corte

Si trabajas con un plotter de corte, es muy importante su mantenimiento. Así podrás utilizarlo por mucho más tiempo. Además no habrá ninguna necesidad de acudir a reparaciones extras. A continuación verás algunas recomendaciones para un correcto mantenimiento de tu plotter de corte.

Mantenimiento de los rodillos

Estos rodillos se encuentran constantemente tocando el material de trabajo. Por dicho motivo habitualmente se le adherirá un poco de pegamento. Si no lo corriges, esto interferirá en tu trabajo. Al final puede terminar dañando tus rodillos.

Pero no te preocupes. Si le haces un simple mantenimiento a los rodillos de tu plotter de corte todo irá bien. Aquí te indicaré cómo limpiarlos correctamente.

Limpieza de rodillos

Primero es necesario tomar un pedazo de papel suave. Por ejemplo una servilleta o rollo de cocina. Luego lo mojas con un poco de alcohol.

Ahora es necesario insertar en el plotter un vinilo o algún papel que sea apto para desechar. Lo dejas pasar por los rodillos para que pueda sacar todo excedente de pegamento posible.

Después de esto, deja el papel humedecido en alcohol en los rodillos. Presiona la tecla bajar, y así el rodillo hará su trabajo.

Te sugiero que esto lo hagas todas las veces que sean necesarias hasta que ya no quede adhesivo.

Mantenimiento de tu plotter de corte: Encontrar un espacio adecuado.

La ubicación influye directamente en el mantenimiento de un plotter de corte. Por ello, elige los mejores lugares apartados de lugares con suciedad.

Para comenzar busca un espacio parejo y nivelado para colocar tu plotter. Por otra parte, debes considerar que la luz solar lo puede dañar mucho. Así que aleja tu plotter de corte de las ventanas. De esta manera, el mantenimiento necesario será menor.

Ten en cuenta que también es recomendable que esté en un espacio libre de polvo. Además a su alrededor no debes poner otros equipos que ocasionen fuerzas electromagnéticas. Esto ayudará al buen mantenimiento de tu plotter de corte.

¿Qué hago al terminar de trabajar con el plotter de corte?

Es muy importante que al finalizar cada día realices una limpieza del plotter. Este simple detalle permitirá prolongar la vida útil de tu plotter de corte.

Mantenimiento diario del plotter

Primeramente, con mucho cuidado, debes empezar a sacar todo exceso de polvo en el plotter. Durante tu labor diaria es frecuente que el polvo se haya acumulado. Por ello, haz la limpieza con la ayuda de un paño delicado para retirarlo.

A continuación, en cuanto a los rodillos, debes dejarlos levantados al finalizar tu jornada. Así previenes cualquier deformación en ellos.

Las portacuchillas también debes higienizarlas. Puedes hacerlo a través del uso de aire para quitar sobrantes de material.

Mantenimiento semanal del plotter

Recuerda que los rodillos tienen que estar siempre aseados. Anteriormente te lo mencionamos en detalle. Con limpiarlos una vez cada semana podrás mantenerlos en perfecto estado. Como resultado, su tiempo de duración definitivamente será por mucho más tiempo.

Para finalizar, recuerda que es muy importante que hagas todos estos pasos indicados. Así te librarás de tener que pedir ayuda de un servicio técnico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario